Claudio Márquez Libros

Una de sus metas, es la difusión permanente de Reiki y de sus beneficios: es bien sabido que el método es no religioso, es participativo, propone sumar poder personal a la vida de quienes lo practican, es abierto a las personas que lo deseen practicar sin condicionamientos de ninguna clase. Con libertad y sin mitos, sólo se trata de expandir la energía y mostrar a los demás que son muchas las maneras de estar bien y que se puede lograrlo, sea cual fuere el contexto en el que uno vive. 

Ese es un objetivo claro tanto de Claudio Márquez como de la Asociación Argentina de Reiki: tan es así que ha logrado enseñar este sistema en Argentina y países vecinos como Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, llegando a más de 70.000 personas en estos 27 años junto a la gente. Sus viajes son memorables, desplazándose desde Arica hasta Punta Arenas, desde Buenos Aires hasta Asunción, siendo quien va en busca de los alumnos / aprendices. 

Participó en la Feria del Libro de Buenos Aires en varias oportunidades teniendo su stand de promoción de las ediciones impresas. 

Varios son los libros que escribió, y que también hizo traducir: algunos del japonés al español, en una época en la que no había material de Reiki en castellano.

“Tu Reiki” fue su primer libro y le siguieron 25 títulos más, hasta el actual “Namasté Medita” editado este año. 

Nuestra siembra colectiva


Cada año la Asociación Argentina de Reiki realiza su Congreso. A la fecha lleva realizados 23 ediciones donde una tras otra va dando lugar a los avances en Reiki, a sus novedades, modificaciones, la conexión con la realidad de su tiempo, sin perder de vista sus orígenes. 

Encuentros que se multiplican, amistades que se fortalecen, en una de esas ocasiones escribimos lo siguiente. El espíritu se mantiene intacto:

Llegamos al XVI Congreso Argentino de Reiki que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires el próximo 5 de Octubre en el Paseo La Plaza, con la satisfacción de una importante siembra realizada, en base a la coherencia, la dedicación y el amor implícitos en esta expansiva tarea armonizadora.

Lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo con el compromiso de continuar contribuyendo a la divulgación de las técnicas que nos legara Usui Sensei, para que la Energía Vital Universal sea un recurso aplicado por toda la gente dispuesta a ser parte del impulso armónico y creativo del mundo natural.

Igual que en los Congresos precedentes, no sólo expondràn reikistas de todo el país, sino que contaremos con el aporte de médicos que desde su ortodoxia verificaron lo que Reiki representa como complemento energizador en muchos tratamientos convencionales. Ello es una parte del gran cuadro internacional, donde día tras día, importantes centros médicos de Estados Unidos y de Europa adoptan la práctica de Reiki como recurso para enriquecer las acciones profesionales en pos de la salud personal y colectiva.

Reiki es amor, solidaridad y entrega. Los principios promovidos por Usui Sensei son un claro emblema de esa labor visible en el plano de la salud corporal, e invisible en el orden espiritual. Pero es expresivamente real en ambos casos. Sabemos que Usui se inspiró en antiguas admoniciones del sabio emperador Meiji, quien dijo: “En vez de buscar muchas medicinas para curar males, preferiría que la gente fomente la capacidad regeneradora de su cuerpo y que se cuide bien a sí misma”.

Tal es nuestra semilla. ¡Bienvenidos/as a la siembra!

Viaje a las raíces del Reiki


Una de las metas de Claudio Márquez fue encontrar un vínculo con los orígenes de cada sistema que el enseña. Dicha búsqueda lo llevó a conocer Maestros de distintos países, por eso aprendió los sistemas originales de Reiki primero en Estados Unidos y luego en Inglaterra, Japón y Australia.

Su conocimiento sobre la energía es amplio, validándose hoy con los descubrimientos de la cuántica, que libera a las personas de una necesidad de creencia y le abre las puertas a una vasta e infinita variedad que sólo está dentro de cada uno, esperando a ser descubierta. 

En uno de sus viajes llegó a Japón, y con un grupo de Maestros recorrió los lugares que el fundador de Reiki tomó en cuenta a fin de realizar su meditación de 21 días. El templo Saihoji, el monte Kurama, son emblemáticos lugares adonde Claudio estuvo realizando su homenaje al maestro Usui fundador de Reiki. 

 

Maratón Reiki
32 horas solidarias de pie

Uno de los acontecimientos celebrados por la Asociación Argentina de Reiki fueron las 32 horas solidarias de pie, donde junto a la colecta para un comedor de José León Suarez, Claudio ofreció sus clases de diferentes estilos de manera gratuita a través de 32 horas seguidas. Por eso se le llamó “Maratón de 32 horas”, porque estuvo de pie durante todo ese tiempo, en pos de obtener recursos con una finalidad solidaria.

Dichas clases fueron anunciadas y trataron diferentes temas, algunas fueron de 3 horas, otras más largas, y durante toda la noche fue llegando gente a la Escuela con la finalidad de solidarizarse con la Asociación y con su finalidad de ayuda. 

Sin dudas un esfuerzo donde se aunaron socios, empleados de la escuela, e incluso vecinos, que colaboraron cada uno desde su lugar. 

VII Congreso Argentino de Reiki


Conectada siempre con la realidad, la Asociación Argentina de Reiki y Claudio Márquez conectaron a cada reikista y maestro con su punto de equilibrio en momentos en que cada una buscaba respuestas dentro y fuera. Así fue como a través del programa de tv tuvo más de 2000 programas distintos donde se difundió de múltiples maneras los beneficios de Reiki en la sociedad. Y uno de los momentos culminantes fue después del 7 Congreso Argentino de Reiki realizado en el teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires ante más de 1500 personas. Allí Claudio convocó a los presentes a salir a la calle y a recorrer los metros que los separaban del Obelisco de la ciudad, ícono de los argentinos y lugar que aun hoy se sigue usando como punto de convocatoria de todo tipo de manifestaciones. 

Allí los participantes del Congreso desplegaron una bandera argentina de 300 metros de largo con la inscripción “Asociación Argentina de Reiki” que giró, llevada por ellos, durante varios minutos alrededor del Obelisco, para luego realizar una suelta de globos memorable, bajo el lema “por la paz”.

 

XIV Congreso Argentino de Reiki / Otros Congresos

El XIV Congreso Argentino de Reiki reunió en este año amén de los expositores de Reiki, a Hernán Flores un artista plástico que fue realizando dos obras durante el transcurso del Congreso sobre el escenario. Escenario donde también estuvo el artista australiano David Hudson quien con su didgeridoo y sus danzas convocaron a los participantes a realizarlas junto a él. 

El sonido que logra obtener el artista australiano David Hudson, llama a las fuerzas ancestrales de la tierra a fin de que vibren y sean sentidas por todos los que las escuchan.

La paz y la energía positiva que brindan las palabras y los ejercicios de Claudio Márquez a su vez, nos remontan a nuestros recuerdos más hermosos, recreando atmósferas cargadas de sensaciones familiares y cálidas. 

En este video podrás disfrutar de tan mágicos momentos junto a los 1500 participantes de la jornada en este acto vital, profético e innovador para nuestro país, que resultó en este Congreso diferente. 

Cada año desde 1995 donde se realizó el Primer Congreso Argentino de Reiki en el Sheraton Hotel de Buenos Aires, este evento busca jerarquizar la práctica y a sus cultores, dándole un marco de energía positiva en diferentes hoteles de la ciudad desde el Marriot, el Savoy Hotel, el Hotel Panamericano donde estuvo como invitado especial el Dr James Oschman quien sentó las bases científicas del Reiki (Energía y Medicina y el Auditorio de Belgrano entre otros lugares. 

A la fecha la Asociación Argentina de Reiki lleva realizados 23 Congresos argentinos de Reiki donde se reunieron disertantes de diferentes disciplinas aunados en la idea común de sembrar en los corazones de quienes participaron, esperanzas en los días que vienen.

 

Reiki no es un sustituto de la Medicina ni de otros profesionales calificados de la salud. Si padece alguna dolencia le recomendamos la consulta médica o del profesional matriculado que corresponda